El crecimiento del comercio sufrirá una desaceleración en 2023

El crecimiento del comercio sufrirá una desaceleración en 2023
12 Oct

El crecimiento del comercio sufrirá una desaceleración en 2023

Se prevé que el comercio mundial perderá impulso en el segundo semestre de 2022 y mantendrá un ritmo bajo en 2023, debido a las numerosas perturbaciones que afectan a la economía mundial. Los economistas de la OMC, Organización Mundial del Comercio, pronostican que el comercio mundial de mercancías crecerán un 3,5% en 2022, ligeramente por encima del 3,0% previsto en abril. No obstante, para 2023, prevén un aumento del 1,0%, lo que representa una brusca caída respecto del 3,4% previsto anteriormente.

El comercio y la producción se verán frenados por diversas perturbaciones en las principales economías por diferentes razones. “Los responsables de la formulación de políticas se enfrentan a decisiones muy poco envidiables al tratar de encontrar un equilibrio óptimo entre combatir la inflación, mantener el pleno empleo y promover importantes objetivos de política, como la transición hacia las energías limpias. El comercio es un instrumento vital para reforzar el suministro mundial de bienes y servicios, y para limitar el costo de reducir a cero las emisiones netas de carbono”, dijo la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala.

Lee más en el informe : “El crecimiento del comercio sufrirá una brusca desaceleración en 2023 debido a la difícil coyuntura que atraviesa la economía mundial” [vía: https://lnkd.in/eJSYDrYC ]

Central Cargo © Copyright 2019