Tensión en los mercados

Tensión en los mercados
6 Sep

Tensión en los mercados

El conflicto iniciado en Marzo del 2018 en el que el presidente Donald Trump argumento sobre un historial de prácticas desleales y robo de propiedad intelectual por parte de la República Popular China ha generado gran especulación y tensión comercial en los mercados del mundo. El aumento de las tasas arancelarias entre estos países ha impactado los flujos de efectivo entre las compañías que realizan operaciones comerciales internacionales.

A fines del año pasado importadores Estadounidenses adelantaron el inventario por el miedo y la especulación sobre los aumentos arancelarios que iniciarían supuestamente a la entrada del 2019.

Actualmente ya se habla de una próxima e inminente nueva lista (Lista 4) de imposición arancelaria, siendo más inclusiva para los productos de China que podría implementarse pronto, de  continuar la tensión entre ambas potencias comerciales.

La guerra comercial también ha tenido repercusiones en las rutas terrestres en Estados Unidos, por los temas de adelanto y retirada de inventarios.

La afectación en la demanda de importaciones podría provocar una desaceleración económica en todo el mundo, que las compañías deben considerar y para ello realizar una mayor planificación basada en  inteligencia empresarial, Así como mejores negociaciones con proveedores de la cadena de suministro y logística.



Por: Lourdes Sah.

Central Cargo © Copyright 2019